Exposición
Comuneros:
500 años

Cortes de Castilla y León
Del 23 de abril al 20 de septiembre de 2021
Foto: FHERAS / Cortes de Castilla y León

150 obras

La exposición se componía de más de 150 obras de gran interés histórico, artístico y documental que permitían realizar un emocionante recorrido por el tiempo en que sucedieron los acontecimientos históricos de las Comunidades. Seleccionadas rigurosamente, todas ellas se enmarcan en un periodo cronológico que va desde 1500 a 1520, aspecto que supuso un auténtico reto durante las intensas labores de concepción de la exposición. Nunca hasta este momento se habían visto en un mismo espacio obras tan especiales, para lo que hubo que realizar un esfuerzo de gestión y transporte de las piezas procedentes mayoritariamente de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha.
Foto: FHERAS / Cortes de Castilla y León

60 entidades colaboradoras

Desde grandes museos nacionales a parroquias, desde prestigiosos archivos a colecciones privadas, en la organización de la exposición han participado decenas de entidades, instituciones y museos españoles que mostraron su entusiasta apoyo al proyecto y a los que desde aquí agradecemos, una vez, más su colaboración. Aquí puedes ver el listado completo de entidades colaboradoras
Foto: FHERAS / Cortes de Castilla y León

8500 visitantes

Desde su inauguración el 23 de abril de 2021 en el edificio de las Cortes de Castilla y León, sede de la exposición, fue visitada por 8500 de visitantes.

Impactos

La exposición ha generado durante su vigencia cientos de impactos en distintos medios de comunicación, lo que refleja fielmente el interés que el tema histórico de los comuneros suscita entre los ciudadanos.
Foto: FHERAS / Cortes de Castilla y León

Un equipo multidiciplinar

Proyecto: El Arte Ideas Internacionales

Dirección: Eliseo de Pablos

Comisaria: Solène Gaëlle de Pablos

Coordinación: Patrimonio Inteligente

Diseño: Studio Azul

Transporte: S.I.T. y SERCAM

Estructuras: La Fuente Escenografía

Iluminación: LDLUZ + REMM

Audiovisuales: Nueva Argonauta

Instalación eléctrica e iluminación: Somocar

Restauradora: Rocío de Castro García

Visitas guiadas: El Calabacín Errante

Catálogo: Editorial Planeta

Colaboración en la documentación de contenidos de esta web: Victoria González Zancada y Virginia Rodríguez.

Y nuestro especial agradecimiento al cuerpo de ujieres de las Cortes de Castilla y León por su colaboración en el tiempo en que la muestra estuvo abierta. 

Foto: FHERAS / Cortes de Castilla y León
Play Video